Catequistas renovaron su compromiso de fe en la II Asamblea Diocesana

26
Oct
2026

Bajo el llamado a caminar juntos en la labor evangelizadora, más de 400 catequistas de la Diócesis Acarigua-Araure atendieron la convocatoria de la II Asamblea de Catequistas, una jornada de formación y discernimiento orientada a revitalizar la acción pastoral en cada una de sus parroquias.

Formación y acompañamiento pastoral en la II Asamblea Diocesana

La actividad se desarrolló el pasado sábado 17 de octubre, desde las 8:00 de la mañana, en las instalaciones del auditorio del Liceo Páez. La jornada contó con la presencia y dirección general del Obispo, Mons. Gerardo Salas Arjona, así como con la orientación del asesor del Secretariado Diocesano de Catequesis, Pbro. Orlando Liscano.

Además, contó con la participación especial de la Hna. Gleudy Lara, Directora Nacional de Catequesis, quien guió el bloque formativo principal. Durante su intervención, la religiosa profundizó en el proceso evangelizador de la Iglesia como el punto de partida indispensable para la construcción de una comunidad verdaderamente sinodal, animando a los presentes a caminar juntos en la misión.

Reflexión y compromiso de los catequistas en la II Asamblea Diocesana

El espacio de reflexión culminó con la dinámica pastoral de la conversación en el Espíritu, tomando como iluminación bíblica el pasaje de San Lucas (Lc 24, 15) para impulsar la escucha activa y el discernimiento comunitario entre los participantes.

Renovación del compromiso pastoral

La jornada fue un escenario propicio para que los servidores reafirmaran su «sí» a Dios y continúen siendo portadores de su mensaje en las diferentes comunidades, regresando a sus parroquias con herramientas renovadas para seguir acompañando con entusiasmo la vida de fe de los niños, jóvenes y familias.

26 de octubre de 2026
Fuente: Diócesis Acarigua-Araure
CEV Medios