Misión 2026 de la diócesis de San Cristóbal en La Guaira: fe, esperanza y servicio en tiempos de prueba

26
Ago
2026

Entre el 3 y el 19 de agosto, ocho seminaristas de la etapa de Configuración (Teología) del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino vivieron una intensa experiencia misionera, entregando su corazón y trabajo al servicio de las comunidades más necesitadas.

Trabajo y acompañamiento de la diócesis de San Cristóbal

Desplegados en las parroquias Catedral San Pedro Apóstol (La Guaira), San Sebastián (Maiquetía) y San Miguel Arcángel (Vista al Mar), acompañaron de cerca a la población a través de diversas labores apostólicas y humanas:

  • Solidaridad y logística: apoyo en centros de acopio para recibir, clasificar y entregar donativos de alimentos, medicinas y enseres.
  • Cercanía en la prueba: visitas a campamentos transitorios y zonas de desastre, brindando asistencia espiritual a rescatistas, voluntarios y familias damnificadas por el doblete sísmico.
  • Vida comunitaria y pastoral: atención a niños, adultos mayores y aldeas pastorales, además de la elaboración de guiones litúrgicos para la Adoración Eucarística en la Catedral.
  • Servicio activo: acondicionamiento, limpieza, restauración y organización de los espacios físicos parroquiales.

Testimonio de fe y oración por el pueblo guaireño

«Damos gracias a Dios por el testimonio de entrega de estos jóvenes y por la fortaleza del pueblo guaireño. ¡Seguimos orando por la pronta recuperación de la zona y el fruto de las vocaciones sacerdotales!», expresó la diócesis en su cuenta de Instagram.

26 de agosto de 2026
Fuente: Diócesis de San Cristóbal
CEV Medios