En su primera fiesta litúrgica fue develado cuadro de Santa Carmen Rendiles en la Catedral

11
May
2026

En una atmósfera de profunda fe y recogimiento pastoral, la Catedral Metropolitana de Todos los Santos de Calabozo, celebró la primera fiesta litúrgica de Santa Carmen Rendiles, tras ser elevada a los altares el pasado 19 de octubre de 2025 y en su honor fue develado solemnemente un cuadro con su imagen, para recordar y venerar a la fundadora de la Congregación Siervas de Jesús y primera santa venezolana.

Testimonio de santidad y entrega

La ceremonia, presidida por el Párroco de Catedral, Pbro. Octavio Rodríguez Palma, estuvo cargada de esperanza, destacando el servicio de los fieles hacia la Iglesia. Así mismo, recordó que la santidad de la Madre Carmen no fue fruto de lo extraordinario, sino de una entrega silenciosa y una «perseverancia hasta el final». A pesar de haber nacido sin su brazo izquierdo, su vida fue un testimonio de que la plenitud reside en el alma y el amor a Cristo Eucaristía.

El padre Rodríguez señaló que la Catedral, es el corazón del casco histórico de Calabozo, y que ahora custodiará esta imagen que invita a los creyentes a «adorar, amar y servir».

Calabozo: Corazón de la fe venezolana

Este homenaje se suma a otros actos de veneración como la reciente develación del cuadro de la Madre María de San José en esta misma Capilla de la Catedral, así como la develación de un busto en el estado Carabobo y la entronización de reliquias en diversas sedes eclesiásticas a nivel nacional.

Con este nuevo espacio de oración, Calabozo reafirma su compromiso de seguir las huellas de humildad y alegría que Santa Carmen Rendiles trazó para la Iglesia venezolana.

11 de mayo de 2026
Fuente: Arquidiócesis de Calabozo
CEV Medios