En el marco de la 34.ª Jornada Mundial de Oración por los Enfermos, Mons. Alfredo Torres, Administrador Apostólico de San Fernando de Apure, presidió la celebración de la Santa Misa en el Hospital General de San Fernando Pablo Acosta Ortiz, como signo de cercanía pastoral y consuelo cristiano.
La jornada pastoral incluyó la visita a diversas salas del centro de salud, donde el Obispo compartió palabras de ánimo con los pacientes y sus familiares. Estuvo acompañado por los presbíteros Eduardo Velázquez y Rodolfo Peña, así como por miembros del Departamento de Misiones.
La Eucaristía se celebró en el primer piso del hospital, con la participación del personal médico, administrativo y obrero, además de pacientes y acompañantes. En su homilía, Mons. Torres resaltó el valor evangélico del servicio a los enfermos, destacando la misión del personal de salud como expresión concreta de la compasión cristiana: “Cuidar a un enfermo y atender los pequeños detalles es una oportunidad para amar llevando el dolor del otro; esta actitud reconforta el corazón y sana el alma”.
Al finalizar la celebración, se realizó un emotivo homenaje a Mons. Alfredo Torres por su servicio pastoral en la comunidad hospitalaria. La directora del centro asistencial, Bárbara Martínez, agradeció su entrega y acompañamiento espiritual, subrayando el impacto positivo de su labor en estos años.
13 de febrero de 2026
Fuente: Con información de la Diócesis de San Fernando de Apure
CEV Medios
Comentarios recientes