Ordenación de un religioso en la Arquidiócesis de Barquisimeto

06
Feb
2026

Barquisimeto. El 31 de enero de 2026, en la memoria litúrgica de San Juan Bosco, padre y maestro de la juventud, el religioso Gilberto Arias, CP, recibió la Ordenación Sacerdotal en la Basílica Menor del Santo Cristo de la Gracia, de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Ante la mirada del «Cristo de la Gracia» imagen que tiene siglos recibiendo a devotos y peregrinos, Mons. Polito Rodríguez Méndez, Arzobispo de Barquisimeto, presidió la ceremonia de Ordenación Presbiteral. Un nutrido número del pueblo santo de Dios, de sacerdotes, religiosos y religiosas, acompañaron este momento especial para la Iglesia y la Congregación Pasionista. 

La ordenación de Gilberto Arias, CP, es la prueba de que el Espíritu Santo sigue animando corazones valientes a dejarlo todo por Dios. Es también una invitación a los jóvenes que sienten el llamado a ser religiosos: no tengan miedo de la cruz, porque en ella se encuentra la verdadera alegría y la libertad.

Este momento no solo es un paso importante para el nuevo sacerdote, sino que se convierte en una señal de fuerza y vida para la Congregación de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo (Pasionistas), que reafirma así su labor como misioneros en tierras venezolanas.

06 de febrero de 2026
Con información de la Congregación de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo
CEV Medios