Ordenado sacerdote para la Diócesis de San Cristóbal

18
Jul
2025

San Cristóbal. El miércoles 16 de julio de 2025, día en que se celebra la advocación de Nuestra Señora del Carmen, fue ordenado presbítero Gabriel Pernía, en la Basílica Nuestra Señora de la Consolación de Táriba de la Diócesis de San Cristóbal, en una celebración eucarística presidida por el obispo diocesano, Monseñor Lisandro Rivas.

Luego de la presentación del candidato al presbiterado, Mons. Rivas realizó la oración consecratoria y la imposición de las manos sobre Pernía. En la ceremonia, el neo sacerdote recibió las vestiduras litúrgicas que usará en el ejercicio de su ministerio presbiteral. Como primera obediencia,  fue ratificado como secretario del obispo del Táchira y notario de la curia diocesana.

Durante su homilía, Mons. Rivas invitó a Pernía a hacer memoria agradecida a su familia porque en su seno se configuró la vocación sacerdotal. Manifestó que en el sacramento del orden se realiza el misterio de la vocación divina, tal como está en las Sagradas Escrituras. “No tengas miedo dice el Señor que yo pondré mis palabras en tu boca. Escucha atentamente la palabra y entrega siempre tu esfuerzo al servicio de Dios. Estás llamado a permanecer en su amor, y manifestar el amor de Dios a través del ministerio sacerdotal, dando la vida por tus hermanos”, expresó el pastor diocesano.

Terminada la homilía, siguió el rito de ordenación compuesto por la promesa del elegido, letanías acompañadas de la postración, imposición de manos por parte del Clero, plegaria de ordenación, unción de las manos, revestimiento con los ornamentos del presbiterio y entrega del cáliz y patena.

Al finalizar, el ahora sacerdote Gabriel Pernía, ofreció palabras de agradecimiento por el don de la vida, por sus padres, por su testimonio cristiano, su compañía, valor, humildad y por ser personas de fe y de Dios. Bendijo a Dios por sus pastores, Mons.Lisandro Rivas, Mons. Juan Alberto Ayala y Mons. Mario Moronta, a quienes agradeció su humanidad amor al sacerdocio, y su servicio a la Iglesia diocesana.
18 de julio de 2025
Fuente: Diócesis de San Cristóbal
CEV Medios