Durante la Audiencia General de este miércoles, el Papa León XIV destacó la necesidad de una nueva unidad en Europa, recordando la labor de los santos Cirilo y Metodio, patronos del continente, y dirigió un llamado a la solidaridad con las víctimas de las graves inundaciones en Colombia.
El Pontífice recordó a los santos Cirilo y Metodio, apóstoles de los eslavos y patronos de Europa, quienes “pueden ayudar a restaurar la fortaleza del continente”. Dirigiéndose a los peregrinos polacos presentes, subrayó su aporte al cristianismo, la lengua y la cultura de los pueblos eslavos.
“Retomemos su labor apostólica —como exhortó san Juan Pablo II— para construir una nueva unidad en el continente europeo, superando tensiones, divisiones y antagonismos, tanto religiosos como políticos”, afirmó el Santo Padre.
Solidaridad con Colombia y Jornada Mundial del Enfermo
En sus saludos a los peregrinos de lengua española, el Papa León XIV expresó su cercanía con las víctimas de las inundaciones en Colombia, encomendando a María a los afectados y exhortando a toda la comunidad a brindar apoyo a las familias afectadas mediante caridad y oración.
Asimismo, el Pontífice se refirió a la XXXIV Jornada Mundial del Enfermo, que se celebra en Chiclayo, Perú, subrayando su unión espiritual con los enfermos y sus familias. En la ceremonia, encendió una vela ante la estatua de Nuestra Señora de Lourdes en el Aula Pablo VI y posteriormente se dirigirá a la Gruta de Lourdes, en los Jardines Vaticanos, para orar.
En su saludo en italiano, León XIV encomendó a los jóvenes, los enfermos y los recién casados a la intercesión de Nuestra Señora de Lourdes, para que “interceda por ustedes ante Dios y les obtenga las gracias que los sostengan en su camino”.
11 de febrero de 2026
Fuente: Vatican News
CEV Medios
Comentarios recientes