Ordenación presbiteral en la Diócesis de San Cristóbal

08
Dic
2025

San Cristóbal. La Diócesis de San Cristóbal se vistió de fiesta en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de La Concordia el 06 de diciembre de 2025 a las 10:00 a.m. para acompañar la Ordenación presbiteral del diácono Armando André Navarrete Moncada.

La imposición de manos y oración consecratoria fue realizada por Mons. Lisandro Alirio Rivas Durán, Obispo de San Cristóbal, ante 50 sacerdotes del presbiterio, seminaristas, familiares y una gran multitud de fieles de diferentes comunidades donde ha servido.

En su homilía, Mons. Rivas Durán destacó el inmenso don que representa el sacerdocio: “Armando eres llamado, consagrado y enviado”. El Obispo recordó al nuevo presbítero que su servicio debe ser un don para la Iglesia, y que su sacerdocio es para siempre. Enfatizó que el sacerdote actúa “in persona Christi”, con un compromiso radical de entregarse, confiar y perseverar. “Tu lugar como sacerdote está al lado de los más frágiles. Debes ser humilde y compasivo. Y el arma de esta entrega es el amor”. Hizo un especial agradecimiento a los padres y familiares por el regalo de su hijo a la Iglesia.

Durante el rito, en la promesa de obediencia el neopresbítero Armando André fue nombrado Vicario Parroquial de San Antonio de Padua en Pregonero. Tras ser revestido con los ornamentos por su padrino de ordenación el Pbro. Edgar Sánchez y ungido con el santo Crisma, recibió el cáliz y la patena, símbolos de su misión de ofrecer el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

La música fue dirigida por una orquesta conformada por 70 amigos del neo sacerdote. Al finalizar, el Pbro. Armando André Navarrete expresó su profunda gratitud y obediencia: “Soy sacerdote porque Dios así lo ha querido. La llamada es irrevocable y hoy he decidido servir a Dios… Mi plan es tu plan Señor. Confío y ofrezco mi obediencia plena al Obispo y a la Diócesis de San Cristóbal”.

08 de diciembre de 2025
Fuente: Diócesis de San Cristóbal
CEV Medios