San Cristóbal. El 2 de febrero de 2026, la directiva del Consejo Diocesano de Laicos (CODILAI) de la Diócesis de San Cristóbal sostuvo una enriquecedora «Mesa redonda de saberes» junto al Vicario de Pastoral, Pbro. Luis Merchán, en los espacios de la Parroquia Divino Redentor.
El encuentro sirvió para trazar la ruta del periodo formativo 2026 de las Escuelas de Formación, las cuales tienen una trayectoria de más de 15 años al servicio de la Iglesia Local. Como puntos destacados para este 2026 se encuentra la fecha del inicio de la formación, el sábado 07 de marzo en las 9 vicarías episcopales y se determinó que el enfoque de la Escuela de San Pedro será profundizar en la Eclesiología de Comunión del Concilio Vaticano II y la Sinodalidad del Magisterio actual. Además, se señaló que los ministerios laicales son un punto de especial interés para fortalecer la identidad y el servicio de los laicos.
El Pbro. Luis Merchán enfatizó que este esfuerzo busca implementar el Plan de Pastoral Diocesano, integrando tres pilares fundamentales: ser, saber y quehacer, para vivir plenamente la participación, la comunión y la misión en cada rincón de la Diócesis de San Cristóbal.
06 de febrero de 2026
Fuente: Diócesis de San Cristóbal
CEV Medios
Comentarios recientes