Diócesis de San Fernando de Apure: Un nuevo sacerdote y dos diáconos al servicio de la Iglesia

08
Dic
2025

San Fernando de Apure. El martes 02 de diciembre de 2025, la Diócesis de San Fernando se vistió de júbilo con la celebración de la Ordenación Sacerdotal del diácono José Claret Machuca, perteneciente a la Asociación Atletae Christi; así como con la Ordenación Diaconal de Carlos Soto y de Edward Machado, en una Eucaristía que tuvo lugar en la Santa Iglesia Catedral de San Fernando, presidida por Mons. Alfredo Torres, Administrador Apostólico de esta Iglesia Local.

Ese día se efectuó además la Admisión a las Sagradas Órdenes del seminarista Junior Abreu y se realizó el sorteo del bono diocesano, correspondiente a la campaña «Ayuda a tu Iglesia». En un ambiente de profunda alegría y contando con la participación de clero en pleno, Mons. Torres reflexionó sobre el Sacramento del Orden como «don para edificar la Iglesia».

«Es un regalo de Dios, por pura iniciativa de Él que nos mira con amor y nos llama para servir a su Iglesia. El servicio de los sacerdotes no es para provecho propio, sino para bien de la Iglesia. Servidores de la Iglesia, junto al Obispo, en comunión con él, porque ustedes son una prolongación del ministerio que yo he recibido en cada una de las comunidades de la diócesis. No lo olviden: comunión y servicio», expresó el prelado.

Asimismo, reiteró la invitación a todos los feligreses reunidos en la Santa Iglesia Catedral de San Fernando y los que siguieron esta Santa Misa de Ordenación por Radio Buena Nueva Stereo 106.3FM, «a preparar todo lo necesario y recibir con mucho cariño al nuevo obispo, Mons. Elieser Rivero, que pronto estará entre nosotros para continuar el trabajo al servicio del Reino en este hermoso llano apureño».

Finalizada la Santa Misa se realizó el sorteo del bono diocesano correspondiente a la campaña «Ayuda a tu Iglesia» de este año 2025. Mons. Alfredo Torres agradeció a los organizadores, a los que colaboraron y vendieron las boletas, «con lo cual todos damos un hermoso testimonio de amor a la Iglesia diocesana».

08 de diciembre de 2025
Fuente: Diócesis de San Fernando de Apure
CEV Medios