Carúpano. El presbiterio de la Diócesis de Carúpano, junto a su obispo Monseñor Jaime José Villarroel, y las hermanas de la Comunidad Carmelita «Jesús Amigo», emprendieron este caminar hacia el templo jubilar Catedral «Santa Rosa de Lima», como un signo de esperanza para el mundo, acompañados por la feligresía diocesana.
La concentración tuvo lugar en la Parroquia «Nuestra Señora de Coromoto» de El Mangle, donde se dio inicio al jubileo con el sacramento de la confesión y la adoración eucarística, dirigida por los presbíteros Wuilians Moreno y Carlos Sánchez. Este momento de oración fue ofrecido por todos los ministros ordinarios y consagradas que dan su vida por el amor de Jesucristo, trabajando como constructores de paz y unidad entre los pueblos.
Después de la adoración, comenzó el peregrinar por las calles de Carúpano, con el rezo del rosario y cantos de alabanzas, cargando la cruz del año santo, hasta llegar a la Madre Iglesia Catedral. Ya dentro del templo jubilar, se dispuso la asamblea para la misa en acción de gracias, en la cual, Monseñor Jaime, enfatizó la importancia de acrecentar la fe antes, durante y después de la formación espiritual y humano-cristiana del hombre y la mujer que se decide por consagrar su vida al Señor.
Además, el obispo de la Diócesis también exhortó: «Y ustedes, querido pueblo de Dios, nunca dejen de rezar por los sacerdotes».
Cabe destacar que Monseñor también agradeció por los años de servicio de tantos presbíteros que se dedicaron a atender las comunidades de Paria desde mucho antes de ser creada esta Iglesia particular, recordando especialmente la pascua del Pbro. Giorgio Bissoni hace ya dos años.
Al concluir la Eucaristía, en medio del compartir fraterno, representantes del secretariado de las Obras Misionales Pontificias (OMP), anunciaron la programación y el mensaje para el próximo Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND), a celebrarse dentro del marco de la canonización de los beatos José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, dando así por culminado el Jubileo.
19 de septiembre de 2025
Fuente: Diócesis de Carúpano
CEV Medios
Comentarios recientes