Diócesis de Carora presenta la Campaña Compartir 2026

18
Feb
2026

Desde la Curia Diocesana de Carora, en un encuentro con los medios de comunicación social, fue presentada este miércoles la Campaña Compartir 2026. La campaña es organizada por Cáritas Venezuela bajo el lema “Sanar la herida, abrazar la vida”. Además, de tener el propósito de renovar el compromiso de la Iglesia en la atención pastoral y social de quienes sufren en medio de las realidades del país.

La actividad informativa fue iniciada por el presbítero Ramón Barrios, director de Cáritas Carora. No obstante, explicó que esta XLVI edición da continuidad al enfoque en la salud mental, atendido en la campaña anterior. Asimismo, detalló que cada domingo del tiempo de Cuaresma, iniciado hoy en la Iglesia Católica, se reflexionará sobre citas bíblicas orientadas a fomentar entre los fieles el espíritu de solidaridad y compromiso con el prójimo en momentos de necesidad.

Compartir lo que somos

En su intervención, Mons. Curiel, Obispo de la Diócesis de Carora, recordó a los asistentes que “si es bueno compartir lo que tenemos, mucho mejor es compartir lo que somos, desde los dones que Dios nos ha dado”, subrayando la importancia de la presencia y el acompañamiento humano más allá de una ayuda meramente económica. El Prelado hizo hincapié en que sanar las heridas de la vida requiere ante todo abrir el corazón para escuchar a quien sufre, mostrando cercanía cristiana y caridad pastoral.

Por su parte, María Consuelo García, coordinadora de Cáritas Carora, informó sobre la ruta cuaresmal de la campaña y los diversos lugares donde se abordarán los temas previstos, desde parroquias hasta instituciones educativas, con la participación activa de la comunidad eclesial. Asimismo, señaló que la Campaña Compartir 2026 se mantendrá vigente a lo largo de este año, invitando a todos a ser agentes de esperanza y servicio en sus ambientes de vida.

La presentación de esta iniciativa responde al llamado de la iglesia venezolana de profundizar en la solidaridad efectiva con quienes más lo necesitan, promoviendo una cultura de fraternidad y apoyo mutuo en los distintos sectores de la sociedad.

18 de febrero de 2026
Fuente: Diócesis de Carora
CEV Medios