Diócesis de Carora celebró XXII visita del Sagrado Lienzo de Nuestra Señora de Chiquinquirá de Aregue a la ciudad

20
Ago
2025

Carora. A las 3:45 minutos de la tarde del domingo 17 de agosto de 2025, el Sagrado Lienzo de Nuestra Señora de Chiquinquirá de Aregue pisó suelo caroreño en lo que sería su XXII Visita a Carora. Con aplausos, oraciones y cantos se recibió la imagen de más de 400 años de historia de la advocación mariana que es patrona de la Diócesis de Carora.

El Sagrado Lienzo fue trasladado en el Chiquimovil desde su Santuario ubicado en la población de Aregue hasta Carora, transitando por las Avenidas Pedro León Torres, 14 de Febrero y Francisco de Miranda hasta llegar al Estadio Antonio Herrera, en compañía del Pbro. Ernesto Camacho rector del Santuario de Nuestra Señora de Chiquinquirá de Aregue. Durante el recorrido se sumaron sacerdotes del clero diocesano, seminaristas, religiosas y miembros de los grupos de apostolado seglar. Al llegar la Virgen India al Estadio Antonio Herrera, fue recibida por cientos de fieles que la esperaban con fervor, algunos para agradecer por interceder ante Dios por favores concebidos.

Antes de la celebración eucarística, la pastoral familiar estuvo a cargo de un momento de recreación, de igual manera varios movimientos y grupos de apostolado se sumaron a estas actividades. El rezo del Santo Rosario también se realizó pasadas las 6:00 de la tarde; seguidamente los diáconos dirigieron un momento de oración con el Santísimo Sacramento del Altar, pidiendo a Jesús Sacramentado por la intenciones del Papa León XIV y por la salud de Monseñor Carlos Curiel, Obispo de la Diócesis de Carora. También hubo un momento de oración por las vocaciones sacerdotales, los enfermos del mundo entero y por la paz mundial.

Pasadas las 7:00 de la noche, inició la celebración de la Eucaristía, presidida por el Pbro. Douglas Alvarado, Vicario General de la Diócesis de Carora y concelebrada por sacerdotes del clero diocesano. Durante su homilía el sacerdote pidió a la Santísima Virgen, paz, esperanza para todos los caroreños y fuerza para afrontar los desafíos presentes en cada día. “Que la humildad, fidelidad y entrega  de la Santísima Virgen María nos impulse hacer mejores cristianos, con más amor y entrega al Señor” indicó.

Antes de culminar la Eucaristía, se realizó la coronación de la Virgen, en esta oportunidad estuvo a cargo de los monaguillos de la Zona Pastoral San Juan Bautista, momento de ternura y de alegría tanto para los servidores más pequeños de la Iglesia, como para quienes participaron en la celebración. A partir del lunes 18 de agosto y hasta el 04 de octubre inicia el recorrido del Sagrado Lienzo de Nuestra Señora de Chiquinquirá de Aregue por las parroquias de Carora.

20 de agosto de 2025
Fuente: Diócesis de Carora
CEV Medios