El pasado 13 de febrero, la Parroquia San José de Calicanto de Carora fue escenario de la Ordenación Presbiteral del diácono Julio César Chuello Sisirucá. Además, la Ordenación fue presidida por Mons. Carlos Curiel Herrera, Obispo de la Diócesis de Carora, mediante la imposición de manos y las plegarias de ordenación.
Durante la homilía, Monseñor Curiel exhortó al nuevo sacerdote a vivir con fidelidad su vocación: “Estás siendo ordenado presbítero para una Iglesia Santa, Católica, Apostólica y Sinodal… abre tu corazón a Jesús, escúchalo y síguelo como buen apóstol y discípulo, llevando su amor donde se te necesite”.
Un compromiso de servicio y cercanía
De rodillas ante el Obispo, Julio Chuello profesó su deseo de predicar el Evangelio, celebrar los sacramentos y enseñar la fe católica. Posteriormente fue revestido con los ornamentos sacerdotales por el Pbro. Ernesto Camacho, Vicario Pastoral, y Lucio Arrieche, párroco, simbolizando su autoridad y responsabilidad en el ministerio sacerdotal.
Monseñor Curiel ungió sus manos con el santo Crisma, señalando su preparación para desempeñar los deberes sagrados. Al concluir la ceremonia, el Pbro. Chuello expresó su gratitud a Dios, a su familia, a los presbíteros que lo formaron y a los fieles que lo acompañaron, recordando sus inicios en la parroquia que lo vio crecer.
Con esta ordenación, la Diócesis de Carora recibe un nuevo sacerdote comprometido con la misión de servir a la comunidad y llevar la alegría del Evangelio a todos los rincones del territorio diocesano.
16 de febrero de 2026
Fuente: Con información de la Diócesis de Carora
CEV Medios
Comentarios recientes