Vaticano. En la celebración de la Fiesta del Bautismo de Jesús, el Papa ha recordado en el Ángelus que este sacramento libera del pecado. Destaca su invitación a hacer memoria del gran don que un día fue recibido, con el compromiso de testimoniarlo con alegría y coherencia.
Este mediodía el Pontífice ha reflexionado sobre la Fiesta del Bautismo del Señor, recordando que con esta celebración comienza el Tiempo Ordinario del año litúrgico, “un período que nos invita a seguir al Señor, escuchar su Palabra e imitarsus gestos de amor al prójimo”. Según el Papa, de este modo “renovamos y confirmamos nuestro propio Bautismo, el sacramento que nos hace cristianos, liberándonos del pecado y transformándonos en hijos de Dios, por el poder de su Espíritu de vida”.
Reflexionando sobre el evangelio hodierno, León XIV ha recordado cómo Jesús se bautizó en el río Jordán, y cómo al hacerlo se manifestó toda la Trinidad: el Hijo en el agua, el Espíritu Santo descendiendo como paloma, y la voz del Padre proclamando: “Este es mi Hijo muy querido”. El Papa ha señalado que, de esta manera, “Dios no mira el mundo desde lejos, al margen de nuestra vida, de nuestras aflicciones y de nuestras esperanzas. Él viene entre nosotros con la sabiduría de su Verbo hecho carne, haciéndonos parte de un sorprendente proyecto de amor para toda la humanidad”.
12 de enero de 2026
Fuente: Vatican News
CEV Medios
Comentarios recientes