Cáritas Venezuela ha entregado más de 3500 kits de alimentos a familias afectadas por crecidas de ríos en Mérida – estado de la región andina –. Se trata de comunidades que habitan en el páramo y se encuentran confinadas por el desborde de los ríos Motatán, Santo Domingo y Chama.
El Pbro. Carlos Zambrano, presidente de Cáritas en Mérida, informó que han instalado 35 centros de acopio, donde han recibido alimentos no perecederos desde que comenzó la emergencia. Asimismo han entregado un kit de higiene, ropa, agua potable y medicamentos “gracias al aporte de feligreses, empresas privadas y otras organizaciones que han donado en favor de los damnificados y afectados.
Segunda fase en marcha
El Pbro. Zambrano señaló que todas las entregas se han hecho de manera programada mediante un censo de familias damnificadas y afectadas directa o indirectamente, con el apoyo de organismos de los diferentes entes gubernamentales.
Asimismo informó que están trabajando en una segunda fase de entregas, que incluye acompañamiento de seguridad alimentaria a las familias y entrega de alimentos de la cesta básica para los venideros tres meses.
Por ello, ha pedido a personas de buena voluntad, empresas privadas, organizaciones gubernamentales “apoyen con el aporte de alimentos no perecederos, proteínas, medicinas y artículos de higiene, para seguir apoyando a nuestros hermanos”.
25 de julio de 2025
Fuente: CELAM
CEV Medios
Comentarios recientes