Departamento de Comunicación realizará taller de lenguaje e información religiosa para periodistas

10
Feb
2020

Caracas.- El próximo mes, específicamente el sábado 14 de marzo de 2020, se realizará un taller de Lenguaje e información religiosa, dirigido a periodistas y profesionales de la comunicación cuyo tema de formación central será la cobertura de beatificaciones y canonizaciones. El mismo se desarrollará en la casa Mons. Ibarra, sede de la Conferencia Episcopal Venezolana, desde las 8:30 am hasta las 3:30pm.

Durante la jornada del taller, diversos serán los expertos quienes explicarán, los detalles específicos de cómo hacer una cobertura religiosa en el caso de una beatificación o una canonización. Los temas que se abordarán son: procesos para la causa de beatificación y canonización, liturgia de la celebración, Las reliquias en la Iglesia: autenticidad y veracidad, Causas en Venezuela, transmisión de imágenes durante una cobertura religiosa, entre otros.

En esta oportunidad también podrán participar, no sólo los periodistas, sino el personal técnico, camarógrafos y productores. Al final se les entregara un certificado de participación avalado por el Instituto Nacional de Pastoral (INPAS) de la Conferencia Episcopal Venezolana.

El Departamento de Comunicación de la CEV viene realizando estos talleres cada año, con diversas temáticas relacionadas con la fuente eclesial, a fin de que los medios de comunicación pueden tener precisión en el uso del lenguaje correcto y las coberturas religiosas.

Para formalizar la participación debe hacerse en el siguiente formulario: https://forms.gle/4G7TrpEn6PWMpDcE9

Prensa CEV
10 de febrero de 2020

Dejenos su comentario